Show simple item record

Demandas cognitivas del desarrollo de la expresión escrita en adolescentes

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSequeida, Julia; Profesores e Investigadores de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Internacional S.E.K., respectivamente.
dc.creatorSeymour, Guillermo; Universidad SEK
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:25Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:25Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/20
dc.identifier10.7764/PEL.15.2.1994.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132538
dc.descriptionThe development of the written expression in secondary school students should be oriented towards the enhancem ent in the com plex relationships involved in the elaboration of coherent meanings. This presupposes the attainment of a solid organization of basic knowledge, by means of different processings which start with the affective level and that should be integrated in the strategic processing. It should be noted the great significance of the metacognitive development and of thestrategic reasoning in the com plex process of meaning development, just mentioned.en-US
dc.descriptionEl desarrollo de la expresión escrita en estudiantes secundarios tendría que ser orientado hacia la incentivación de las complejas relaciones involucradas en la elaboración de significados coherentes.  Esto presupone el logro de una sólida organización del conocimiento base a través de diferentes procesamientos, que se iniciarían con el afectivo y podrían ser integrados en el procesamiento estratégico. Esto permite destacar la gran relevancia del desarrollo metacognitivo y del razonamiento estratégico en el complejo proceso de elaboración y expresión del significado, antes mencionado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 15, No 2 (1994): Enfoques congnitivos; 219-236en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 15, No 2 (1994): Enfoques congnitivos; 219-236es-ES
dc.titleCognitive Demands of Adolescents' Written Expression Developmenten-US
dc.titleDemandas cognitivas del desarrollo de la expresión escrita en adolescenteses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record