Institutional Project and School Management in a Decentralized Context
Proyecto educativo institucional y gestión escolar en un contexto descentralizado
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Astudillo, Eduardo; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:26Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:26Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.16.1.1995. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132541 | |
dc.description | It is not possible to reach a school effective effort without an Institutional Educational Project shared by the school community, nor to offer educational quality in a decentralized context which complicates the educational scene by presenting as a very diversified reality. The idea that a project is a management tool which allows to share ends and a common undertaking, giving meaning and identity to the educational process developed in schools is enforced. At the same time, the institutional project is proposed as a political and technical tool, which should consider the explicit demands made to the school, as well as to anticipate new requirements. Finally, some orientation, courses of action and a model are presented to undertake the collective or group construction of the Institutional Educative Project (PEI). | en-US |
dc.description | Sin un Proyecto Educativo Institucional, que sea compartido por la comunidad educativa, no es posible lograr en la escuela una gestión efectiva y una educación de calidad, en un contexto descentralizado, que complejiza el escenario educativo al presentarnos una realidad muy diversificada. Se refuerza la idea que el proyecto es una herramienta de gestión que permite compartir una finalidad y un quehacer común que da sentido al proceso educativo que se desarrolla en las escuelas y liceos y les otorga identidad. Al mismo tiempo, se plantea el proyecto institucional como un instrumento, a la vez político y técnico, que debe tomar en cuenta las demandas explícitas hechas a la escuela o liceo, y que, simultáneamente, es capaz de anticiparse a nuevos requerimientos. Finalmente, presenta algunas orientaciones, líneas de acción y un modelo para abordar la construcción colectiva (en equipo) del Proyecto Educativo Institucional (PEI). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 16, No 1 (1995): Educación media; 37-69 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 16, No 1 (1995): Educación media; 37-69 | es-ES |
dc.title | Institutional Project and School Management in a Decentralized Context | en-US |
dc.title | Proyecto educativo institucional y gestión escolar en un contexto descentralizado | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}