Show simple item record

Currículos apropiados para la Enseñanza Media: cambios de los roles del Estado, los docentes y los alumnos

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorOteíza, Fidel; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorMontero, Patricio
dc.creatorIrigoin, María
dc.creatorMiranda, Hernán
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:26Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:26Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24
dc.identifier10.7764/PEL.16.1.1995.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132542
dc.descriptionThis paper characterizes the changes expected from the State, the training centers, the school administration and the main actors of the school system in order to facilitate the start and operation of a change process in the school curriculum.  A way to inject new knowdledge into the curriculum is proposed, starting from an articulation of the different levels of the Educational System. Emphasis was given to the relationship between Secondary and College Education.  The work done by a group of university research group in a teaching program for the area of mathematics is described in order to illustrate the curricular contributions from the universities.en-US
dc.descriptionCon el objeto de facilitar el inicio y la puesta en práctica de un proceso de transformación del currículo escolar, este trabajo caracteriza los cambios esperados en el Estado, los centros de educación superior, la administración de los establecimientos educacionales y en los principales actores del sistema escolar.  Se propone una forma de inyectar conocimiento nuevo en el currículo, a partir de una modalidad de articulación de los diferentes niveles del sistema educativo.  En esta oportunidad se puso un énfasis especial, en la relación entre la Educación Secundaria y la Educación Superior.  Con el propósito de ilustrar los posibles aportes curriculares de las universidades, se describe lo adelantado por un grupo de trabajo universitario en un programa de enseñanza en el área de la matemática escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 16, No 1 (1995): Educación media; 71-113en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 16, No 1 (1995): Educación media; 71-113es-ES
dc.titleSuitable Curricula for the Secondary School Changes in the Roles of the State, the Teachers and the Studentsen-US
dc.titleCurrículos apropiados para la Enseñanza Media: cambios de los roles del Estado, los docentes y los alumnoses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record