Show simple item record

Las estrategias de aprendizaje privado: una teoría y su aplicación en terreno

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorTruffello, Irene; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorPérez, Fernando.
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:26Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:26Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/27
dc.identifier10.7764/PEL.16.1.1995.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132545
dc.descriptionR. Schmeck’s Learning Strategies Model is presented here. The Chilean adaptation of the “Inventory of Learning Processes”, developed by Schmeck at Southern Illinois University, was used to diagnose the learning style of Chilean youngsters and the way they are taught and evaluated by their teachers.  It presents a field experience in which a group of students was able to go beyond the mere remembering of facts and reach a deep and elaborative processing, through activities based on the model.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta un modelo de estrategias de aprendizaje, el del profesor R. Schmeck de la Universidad de Southern Illinois de Carbondale. Explica que la adaptación hecha para Chile del “Inventory of Learning Processes” sirvió para diagnosticar el modo de estudiar de los jóvenes chilenos y las formas en que les enseñan y evalúan sus profesores.  Expone una experiencia de campo en la que, a través de actividades basadas en el modelo, un conjunto de estudiantes logró superar la etapa de la simple retención de hechos y alcanzar el procesamiento elaborativo y profundo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 16, No 1 (1995): Educación media; 115-129en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 16, No 1 (1995): Educación media; 115-129es-ES
dc.titleLearning Strategies: A Theory and Its Field Experienceen-US
dc.titleLas estrategias de aprendizaje privado: una teoría y su aplicación en terrenoes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record