Show simple item record

The Awkward Relationship between Mathematics and Didactics of Mathematics. Notes about Teachers Training in Argentina

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorCafure, Antonio; Instituto del Desarrollo Humano, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina
dc.date2012-04-27
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:26Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:26Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/488
dc.identifier10.7764/PEL.49.1.2012.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132547
dc.descriptionEn este artículo proporcionamos algunos detalles sobre el modo en que ha tenido y tiene lugar la formación de profesores de matemática en Argentina, los aciertos y las limitaciones de tal formación y los papeles desempeñados por matemáticos y por docentes de la matemática. Señalamos también algunas perspectivas de relevancia que se desprenden de nuestra experiencia concreta en las materias que dictamos. La más alta, como la más baja forma de crítica, es siempre una suerte de autobiografía. Palabras clave: formación de profesores, política educativa, polinomios, algoritmoshttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.49.1.2012.4es-ES
dc.descriptionWe provide some details about the training of mathematics teachers in Argentina, the strengths and the limitations of such training and the roles played by mathematicians and by mathematics educators. We also point out some prospects of relevance arising as a consequence of our concrete experience. Keywords:  teachers training, education policy, polynomials, algorithmshttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.49.1.2012.4en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/488/1091
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 49, No 1 (2012): oculto; 40-52en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 49, No 1 (2012): oculto; 40-52es-ES
dc.titleLa incómoda relación entre matemática y didáctica de la matemática. Notas sobre la formación de profesores en Argentinaes-ES
dc.titleThe Awkward Relationship between Mathematics and Didactics of Mathematics. Notes about Teachers Training in Argentinaen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record