Show simple item record

Disponibilidad de profesores para la calidad y equidad de la Educación Media

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRodríguez, Eugenio; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:27Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:27Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/35
dc.identifier10.7764/PEL.16.1.1995.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132553
dc.descriptionThe acute reform process which emphasized Primary School has been extended to Secondary School lately. In this new educational and political context, the subject of teacher’s availability is set up bringing about the issue of their supply and demand, in their different specializations, as well as their feasibility. Because of this, the subject of teachers’ availability is related to several dimensions such as: quality and equity, aspects which determine teacher demand, the performance of enrollment and graduation of students; tire offer from training institutions as well as the role of the State.en-US
dc.descriptionEl intenso proceso de reforma, que tuvo su énfasis en la escuela básica, se amplia en estos últimos años a la escuela media.  En este nuevo contexto político educacional se planea el tema de la disponibilidad de profesores, lo que implica tanto la oferta y demanda de éstos, en sus distintas especializaciones, como la posibilidad de disponer de estos profesionales.  Por ello, se relaciona el tema de la disponibilidad de profesores con varias dimensiones como: la calidad y equidad, los aspectos que determinan la demanda de profesores, el comportamiento de la matrícula y titulación de estudiantes, la oferta de las instituciones formadoras y el papel del Estado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 16, No 1 (1995): Educación media; 267-293en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 16, No 1 (1995): Educación media; 267-293es-ES
dc.titleTeachers' Availability for Secondary Education's Quality and Equityen-US
dc.titleDisponibilidad de profesores para la calidad y equidad de la Educación Mediaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record