Show simple item record

Las familias y la elección de las escuelas privada o pública

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLangouet, Gabriel; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:27Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:27Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/38
dc.identifier10.7764/PEL.16.1.1995.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132556
dc.descriptionHow do French families make use of the possibilities of change between public and private schools? Which are these families, considering their own social characteristics and their own school journey? A survey addressed to more than 5000 families has allowed us to confirm that:  – the use of possibilities of change has increased, including low class families, as taken from the school journey of children. The families that show compromise with one or other system increase every day; – the use of the possibilities of change is still more manifest when children from the same cohort are studied. The permanency in the private system has diminished, and the fidelity to the public system does not appear as prevalent, except in families of workers, employees and middle staff ; – the types of children’s school journeys are linked to those of their parents’; nevertheless, the fidelity to the public or private system, is diminishing from one generation to the next.en-US
dc.description¿En qué condiciones usan las familias las posibilidades de cambio entre los sistemas público y privado en la educación en Francia?, ¿cuáles son, considerando sus propias características sociales y sus propios recorridos escolares estas familias?  Una encuesta dirigida a más de 5.000 familias nos ha permitido constatar que: – evaluado a partir del recorrido escolar de un niño, el uso de las posibilidades de cambio de sistema continúa aumentando incluyendo a las familias populares. Cada día son más numerosas las familias que, en los hechos, demuestran compromiso con uno y otro sistema; – este uso de las posibilidad de cambio es aún más notorio si se mide considerando los niños de una misma cohorte. La fidelidad o permanencia en el sistema privado se presenta disminuida y la fidelidad al sistema público no se presenta como mayoritaria sino sólo entre las familias obreras, de empleados o de mandos medios. – los tipos de recorridos escolares de los niños permanecen ligados a los de sus padres, sin embargo las fidelidades (permanencias) al sistema público o al privado, se muestran netamente en disminución de una generación a otra.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 16, No 1 (1995): Educación media; 341-381en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 16, No 1 (1995): Educación media; 341-381es-ES
dc.titleFamilies and the Election of Public or Private Schoolsen-US
dc.titleLas familias y la elección de las escuelas privada o públicaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record