Education and the Role of the State in Paradigms of Latin America's Social Policies
Educación y el papel del Estado en los paradigmas de la política social de América Latina
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Franco, Rolando; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:27Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:27Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/40 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.17.2.1995. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132558 | |
dc.description | In this paper, the new development model which has sprung up in Latin America is analyzed in connection with the social background of the region. First, the relationships of each development model with the role of the State and the social constituent are analyzed. Second, two paradigma of social policy (the predominant and the emergent) present in Latin America, are described, trying to constrast them in several dimensions: institutionality, logic in decisions-making, finances, objectives, priority and expansion criteria, beneficiary population, approach and basic index used. The paralelism is used to bring into account several educational programs which show the innovations being implemented in the region. | en-US |
dc.description | El nuevo modelo de desarrollo, surgido en América Latina, es analizado en relación al contexto social de la región. Aquí se analizan, con especial referencia al campo de la educación, por un lado, las relaciones de cada modelo de desarrollo con el papel del Estado y con el componente social y, por otro, se describen “dos paradigmas” de política social (el dominante y el emergente), presentes hoy en América Latina, contrastándolos en diversas dimensiones: institucionalidad, lógica de toma de decisiones, financiamiento, objetivo, criterio de prioridad y expansión, población beneficiaria, enfoque e indicador básico utilizado, utilizando los paralelismos para traer a colación diversos programas del sector educación, que muestran las innovaciones que se encuentran en proceso de implementación en la región. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 17, No 2 (1995): Políticas de reforma educativa; 49-82 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 17, No 2 (1995): Políticas de reforma educativa; 49-82 | es-ES |
dc.title | Education and the Role of the State in Paradigms of Latin America's Social Policies | en-US |
dc.title | Educación y el papel del Estado en los paradigmas de la política social de América Latina | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}