A Pedagogical Proposal for Educating on Values
Una propuesta pedagógica para educar en valores
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Martínez, Miquel; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:29Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:29Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/56 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.18.1.1996. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132574 | |
dc.description | A set of reflections coming from team work developped inside the Moral Education Group at the University of Barcelona during the last years, are presented in this paper. The author has taken part in most projects and contributions in different Latin American forum. The paper is not a set of theorical-philosophical contributions, but rather it presents socio-cultural issues and pedagogical proposals which may he helpful to educational professionals, both in research and in pedagogical practice. The paper begins by outlining the importante of the subject and goes on developping the concept of education as human optimization, some socio-cultural considerations which characterize our society and establishes some relationships among modern society, democracy and education on values. A pedagogical proposal is offered for being integrated and worked out at the school of education on values. Some obstacles which may hinder its set on practice are analyzed. | en-US |
dc.description | Proponemos un conjunto de reflexiones, derivadas de nuestros trabajos de los últimos años en el Grupo de Educación Moral (GREM) de la Universidad de Barcelona. Hemos participado la mayoría de nuestros proyectos y contribuciones en diferentes foros de especialistas en América Latina. Más que aportaciones teórico-filosóficas, presentamos un conjunto de argumentaciones socioculturales y de propuestas pedagógicas, que pretendemos sean útiles a los profesionales de la educación, tanto en la investigación como en la práctica pedagógica. Se inicia presentando la importancia del tema objeto de estudio, para desarrollar a continuación el concepto de educación como optimización humana, algunas consideraciones de carácter sociocultural que caracterizan a nuestra sociedad y algunas relaciones entre sociedad moderna, democracia y educación en valores. Se presenta una propuestapedagógica para la integración y el trabajo en la escuela de la educación en valores y se analizan algunos de los obstáculos que pueden dificultar supuesta en práctica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 18, No 1 (1996): Educación en valores; 185-209 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 18, No 1 (1996): Educación en valores; 185-209 | es-ES |
dc.title | A Pedagogical Proposal for Educating on Values | en-US |
dc.title | Una propuesta pedagógica para educar en valores | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}