Value Offering at the University
Oferta de valores en la universidad
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Flecha, José; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:29Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:29Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/58 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.18.1.1996. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132576 | |
dc.description | In this context, the University is pulpit and scenery, lecturer’s desk and rostrum; any educational program is always an impressive values and disvalues’ offer. Universities, as other educational institutions of formation and information, are necessarily opened to all demands form mankind; therefore, it passes by a very distinct moment of universal opening. Value communication and pluralism, values as an object of education, and the university’s value offer, are analyzed under these perspectives. Priority in values is dealt with at the end of the paper. | en-US |
dc.description | La educación, señala el autor, corresponde a los ideales que cada época acaricia como prioritarios. De la jerarquía de valores depende la orientación de la educación integral. En nuestra sociedad hemos vivido como prioritario el valor del consumo. Pero, lo más significativo para la sociedad en la que vive el hombre de hoy es precisamente la información, o más bien la información sometida a las nuevas tecnologías de la informatización. En ese contexto, la universidad es, tribuna y escena, púlpito y cátedra; cualquier programa educativo constituye siempre una impresionante ofertade valores y disvalores. La universidad como otros institutos de comunicación, de información y de formación está abierto necesariamente a todas las demandas de la humanidad; por tanto, vive un momento muy claro de apertura universal. Bajo esas perspectivas se analiza la comunicación de valores y el pluralismo, los valores como objeto de la educación y la oferta universitaria de valores. Finalmente, se trata el tema de la prioridad de valores. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 18, No 1 (1996): Educación en valores; 233-261 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 18, No 1 (1996): Educación en valores; 233-261 | es-ES |
dc.title | Value Offering at the University | en-US |
dc.title | Oferta de valores en la universidad | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}