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El profesor, la educación en valores y los desafíos de la cultura posmoderna

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSánchez, Elena; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorDíaz, Lucía
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:30Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:30Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/65
dc.identifier10.7764/PEL.18.1.1996.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132582
dc.descriptionValues as a subject rises vigorously in the contemporary epoch and the teachers have a great responsibility in relation to an axiological education.  Educators can cooperate, both implicit and explicitly, to this axiological student’s formation. A respectful, understanding yet demanding climate helps to do this; neutral, elusive or authoritarian attitudes become insufficient, out of order; or unreal.  The interpersonal encounter turns up to be a privileged boundary line for valoric transmission, since axiological influence takes place from and through persons. For this reason, the value perspective assumed by teachers decisively affects their professional performance. From this approach, it is essential to develop in the these teachers the values that they will promote in their professional action, as well as providing them with a sound theoretical foundation and methodological training. It becomes necessary to enable them to answer the post modernity axiological challenge.en-US
dc.descriptionEl tema de los valores emerge con gran vigor en la época contemporánea y a los profesores les cabe una gran responsabilidad en relación a la educación axiológica.  Los educadores pueden cooperar a la formación axiológica de los alumnos tanto implícita como explícitamente.  El clima apropiado para realizarla involucra respeto, comprensión, exigencia.  Las actitudes neutrales, evasivas o autoritarias, resultan insuficientes, equivocadas o irreales.  El encuentro interpersonal aparece como un ámbito privilegiado para el contagio valórico.  Es fundamentalmente desde y a través de las personas como tiene lugar la influencia axiológica. Por esta razón, la postura valorativa asumida por el profesor afecta decisivamente su ejercicio profesional. Desde esta perspectiva, se hace indispensable desarrollar en los mismos profesores, junto a la fundamentación teórica y a la capacitación metodológica, los valores que promoverán en su quehacer.  En particular es preciso prepararlos para responder a los desafíos axiológicos del posmodernismo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 18, No 1 (1996): Educación en valores; 391-410en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 18, No 1 (1996): Educación en valores; 391-410es-ES
dc.titleThe Teacher, Education on Values and the Challenges from Post-Modern Cultureen-US
dc.titleEl profesor, la educación en valores y los desafíos de la cultura posmodernaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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