Show simple item record

Experiencia en diseño y aplicación del curriculum HIGH/SCOPE en Educación Preescolar

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorWeikart, David; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:30Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:30Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/66
dc.identifier10.7764/PEL.19.2.1996.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132583
dc.descriptionThe High/Scope Perry Preschool program enabled disadvantaged children to become responsible citizens. Operated over the last 30 years, the High/Scope project has developed a curriculum approach and created an effective training system for leaders in early childhood care and education. The approach, drawn from Piagetian theory, asks adults to support and extend the child’s self-initiated active learning. Recent longitudinal findings, from the project at age 27, indicate that high-quality, early childhood education will improve significantly the personal, social and work performance of participants.en-US
dc.descriptionEl programa High/Scope Perry Preschool capacita a niños deprivados para que lleguen a ser ciudadanos responsables. Llevado a cabo durante los últimos 30 años, el proyecto High/Scope ha desarrollado un enfoque curricular y ha creado un efectivo sistema de preparación de líderes en el cuidado y educación de la infancia temprana. El enfoque, derivado de la teoría piagetiana, exige a los adultos apoyar y extender el aprendizaje activo autoiniciado por el niño. Resultados longitudinales recientes del proyecto que tiene ya una data de 27años, indican que la educación de alta calidad impartida en la infancia temprana mejorará significativamente la realización personal, social y laboral de los participantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 13-49en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 13-49es-ES
dc.titleExperience in Design an Application of the HIGH/SCOPE Curriculum in Initial Educationen-US
dc.titleExperiencia en diseño y aplicación del curriculum HIGH/SCOPE en Educación Preescolares-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record