Show simple item record

La relación entre teoría y práctica en la formación de los profesores primarios alemanes

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorArndt, Ottilie; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:30Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:30Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/67
dc.identifier10.7764/PEL.19.2.1996.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132584
dc.descriptionDas Verhältnis von Theorie und Praxis ist zum zentralen Problem der Lehrerbildung geworden. Studierende erwerben theoretisches Wissen an den Universitäten und sammeln praktische Erfahrungen an den Schulen. Dieses Problem vor Augen haltend wird der Bezug Theorie und Praxis in der zweiphasigen Lehrerausbildung in der Bundesrepublik Deutschland analysiert und dabei die swei Phasen beschrieben: die erste Phase, die in einer Hochschule oder Universittit statt findet, und die zweite Phase, die in Form eines Vorbereitungsdienstes an Experimentierschulen oderAusbildungsseminaren durchgeführt wird. Am Schluss werden auch die Vor- und Nachteile einer solchen Ausbildungsstruktur anlysiert.en-US
dc.descriptionLa relación teoría y práctica ha llegado a ser el problema central de la formación docente. Los estudiantes adquieren los conocimientos teóricos en instituciones de educación superior y su experiencia práctica en una escuela. Teniendo en cuenta dicho problema, se analiza la relación teoría y práctica en la formación docente alemana, caracterizando la modalidad de dos fases que ella posee: la primera, realizada en una institución de educación superior, y la segunda, como un servicio preparatorio en escuelas experimentales o seminarios de formación. Finalmente, se efectúa un análisis de las posibilidades y limitaciones de esa estructura de formación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 51-113en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 51-113es-ES
dc.titleDer Therorie-Praxis Bezung in der Ausbildung der Deutschen Grundschullehreren-US
dc.titleLa relación entre teoría y práctica en la formación de los profesores primarios alemaneses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record