Show simple item record

La prevención de las dificultades del aprendizaje de la lectura en la etapa escolar inicial

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBravo, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:30Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:30Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/69
dc.identifier10.7764/PEL.19.2.1996.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132586
dc.descriptionThe aim of this paper is to delineate the continuity of the children’s cognitive and verbal development, from preschool to the primary education years, and its relationship with reading disabilities. Results of several research worh show that the most predictive variable related to succeso or fai line en early reading of learning to read, in preschool years, are verbal and phonological processes.  A conclusion about the necesity to integrate both educational levels, is drawn considering a methodological convergente between them, in order to to facilitate initial reading.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es describir la continuidad de algunos procesos cognitivos y verbales durante la edad pre-escolar, y el aprendizaje lector inicial, que inciden en las dificultades para aprender a leer.  Se centrará en los resultados de algunas investigaciones que muestran que la mayor parte de las variables predictivas, relacionadas con el éxito o el fracaso en el aprendizaje de la lectura, están relacionados con el procesamiento fonológico.  Se concluye que una manera de disminuir los problemas del aprendizaje de la lectura es la mayor integración y continuidad entre los niveles pre-escolar y de educación básica, de modo que ambos puedan asumir modelos metodológicos convergentes, que faciliten el paso de los niños de un nivel al otro y el aprendizaje lector inicial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 149-169en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 149-169es-ES
dc.titlePrevention of Difficulties in the Learning of Reading at the Initial School Ageen-US
dc.titleLa prevención de las dificultades del aprendizaje de la lectura en la etapa escolar iniciales-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record