Show simple item record

El aprendizaje de la lectura y escritura en la etapa inicial: ayer y hoy

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDíaz, Carmen; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:30Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:30Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/71
dc.identifier10.7764/PEL.19.2.1996.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132588
dc.descriptionThe purpose of this work is to check how it has been carried out to practice and it has been made affective the learning of reading and writing in the initial stage, to which it is pertinent to check briefly the concept of maturity and preparation, that for so long have been present in the teaching practice, to give forth the psycholinguisticcontributions as a new theoric focus to acced to alphabetization.en-US
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es revisar cómo se ha llevado a la práctica y se ha hecho efectivo el aprendizaje de la lectura y escritura en la etapa inicial; para lo cual es oportuno revisar brevemente el concepto de madurez y aprestamiento que, por tanto tiempo sigue estando presente en la práctica docente, para dar paso a los aportes de la psicolingüística como un nuevo enfoque teórico para acceder a la alfabetización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 197-206en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 197-206es-ES
dc.titleThe Learning of Reading and Writing at Initial Stage: Yesterday and Todayen-US
dc.titleEl aprendizaje de la lectura y escritura en la etapa inicial: ayer y hoyes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record