Show simple item record

El desarrollo del lenguaje oral y sus implicancias en el aprendizaje lector

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorOrellana, Eugenia; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:30Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:30Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/72
dc.identifier10.7764/PEL.19.2.1996.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132589
dc.descriptionThe aim of this papers is to explain some aspects of the development of the oral language and its relationships with the written language.  There are studied the linguistic interactions and the metalinguistic knowledge and within the metalinguistic knowledge are analyzed the phonological, syntatic and semantic aspects.  Concept of Linguistic Autoconstruction and its relations with Verbal Thinking y Cultural Language is treated, as well.  Finally some metalinguistic strategies for learning to read are presented.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este documento es focalizar y explicar algunos aspectos del desarrollo del Lenguaje Oral y su relación con el Lenguaje Escrito.  Los aspectos que se estudian son la Interacción Lingüística y el Conocimiento Metalingüístico.  En Interacción se desarrolla el concepto de Autoconstrucción Lingüística y se presentan las relaciones Lenguaje/Pensamiento y Lenguaje/Cultura.  En conocimiento metalingüístico se analizan los aspectos Semánticos, Sintácticos y Fonológicos.  Finalmente, se muestran algunas Estrategias Metalingüísticas que han sido experimentalmente eficaces, en relación con el aprendizaje lector.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 207-223en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 207-223es-ES
dc.titleThe Development of Oral Language and Its Implications in the Learning of Readingen-US
dc.titleEl desarrollo del lenguaje oral y sus implicancias en el aprendizaje lectores-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record