Show simple item record

Fundación Integra: en la búsqueda de un nuevo camino para promover el cuidado y desarrollo infantil

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSanhueza, Jorge; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorIzquierdo, Teresa
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:31Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:31Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/80
dc.identifier10.7764/PEL.19.2.1996.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132597
dc.descriptionThis article discusses the central dimensions which characterize the educational program that Fundación INTEGRA has been developing since 1990. Taking into consideration the social reality and poverty which affect boys and girls under 6, it is stated that initial educational programmes should include some complementary aspects that tend to secure the quality of life and child development. In this sense it is suggested that the programs, satisfying the need for tare, should also develop quality educational actions, strengthening the development of the resources that boys and girls have. Starting from the institutional mission, specific aspects of the educational programs and work with families are presented, giving special emphasis to the training of human resources, valuation of the family establishing cooperative links with it, and the educational performance of schools are central aspects of the institutional proposal.en-US
dc.descriptionEl artículo expone las dimensiones centrales que caracterizan el programa educativo que la Fundación Integra se encuentra desarrollando desde 1990.  Considerando la realidad social y la situación de pobreza que afecta a los niños y niñas menores de 6 años, se plantea que los programas de educación inicial deben incluir aspectos complementarios que tienden a asegurar la calidad de vida y el desarrollo infantil. En este sentido, se plantea que los programas, satisfaciendo las necesidades de cuidado, deben además desarrollar acciones educativas de calidad, potenciando el desarrollo de los recursos con los que cuentan los niños y niñas. A partir de la misión institucional, se desarrollan las especificidades del programa pedagógico y del trabajo con familias, relevando la capacitación de los recursos humanos, la valoración de la familia, el establecimiento de un vínculo cooperativo con ella, y la gestión educativa de los establecimientos de la Fundación Integra, como aspectos centrales de la propuesta institucional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 395-422en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 395-422es-ES
dc.titleFundación Integra: In the Search of a New Way of Promoting Child Care and Developmenten-US
dc.titleFundación Integra: en la búsqueda de un nuevo camino para promover el cuidado y desarrollo infantiles-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record