Technological Education
Educación tecnológica
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Astigarraga, Eugenio; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:32Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:32Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/84 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.20.1.1997. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132601 | |
dc.description | This article approaches Technological Education as a new school subject, considering changes of educational needs in different countries, as well as those changes derived from technological development. After reviewing different conceptualizations about its use (education of, about and for technology), the main characteristics of the area are delimited. An approach to the problem of objectives, contents and methodology of Technological Educations is described, trying tho help teachers in charge of implementing this subject. At the same time, the article pretends a first contextualized approacht to children educational reality, considering new fundamental objectives and minimum contents proposed for Elementary Education. | en-US |
dc.description | Se aborda en este artículo la Educación Tecnológica como nueva materia escolar; tomando en consideración los cambios habidos tanto en las necesidades educativas de los distintos países como los derivados del desarrollo tecnológico. Tras revisar las diferentes conceptualizaciones al uso (educación en, sobre o para la tecnología), se delimitan las principales características definitorias del área. Se realiza también un acercamiento a la cuestión de los objetivos, contenidos y metodología propias de la Educación Tecnológica con el fin de que sirvan de ayuda a los docentes implicados en la implementación de esta asignatura. Al mismo tiempo, se ha pretendido hacer una primera aproximación contextualizada a la realidad educativa chilena tomando en consideración los OF y CMO propuestos para la Educación Básica. Una profundización a este respecto, así como el análisis de los correspondientes a la Educación Media quedan como labor a realiza rmás adelante. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 33-79 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 33-79 | es-ES |
dc.title | Technological Education | en-US |
dc.title | Educación tecnológica | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}