Show simple item record

Motivaciones de los Niños hacia la TV

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorFuenzalida, Valerio; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:33Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:33Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/90
dc.identifier10.7764/PEL.20.1.1997.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132607
dc.descriptionThe present article deepens into motivations that impel children to watch some TV programs, where TV playful language, as well as a specific affective relationship is shown, rather than a cognitive school-type relationship. So, to begin with, it is necessary to start by clearing up reductionist perspectives as well as hypothesis of children passiveness, to explore children motivation that will lead us to understand their active selection, their pleasure and the possible usefulness we could get from these TV programs.en-US
dc.descriptionEl presente artículo profundiza en las motivaciones que impulsan a los niños al visionado de algunos programas televisivos, en los cuales está en actuación tanto el lenguaje lúdico de la TV como una relación específica, más afectiva que de tipo escolar-cognitivo.  Para lo cual es preciso partir despejando las posturas reduccionistas en este tema así como la hipótesis de la pasividad infantil, para explorar otras hipótesis acerca de las motivaciones infantiles que permitirían comprender mejor su activa selectividad, su agrado y la posible utilidad que obtendrían de estos programas de la TV.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 203-263en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 203-263es-ES
dc.titleChildren's Motivation and TVen-US
dc.titleMotivaciones de los Niños hacia la TVes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record