Show simple item record

Artequin, una experiencia interactiva

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorVergara, Carmen; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorVera, Valeria
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:33Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:33Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/92
dc.identifier10.7764/PEL.20.1.1997.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132609
dc.descriptionArtequin’s collection is formed by a number of pictorial art and sculpture replicas. Artequin invites the public to participate with art through an interactive proposal present in all its components: strategical tour, guided visits, audiovisual and computer media, and other activities. Through interactivity ARTEQUIN responds to the motivational needs of the public, especially children, concerning the museum’s visit. “Guided visits and activities” represent the most important interactive component. There are three phases in a “guided visit”: the cognitive disadjustment; the treatment of a specific art theme in front of the corresponding replica, and, the production of different art expressions.en-US
dc.descriptionArtequin, a través de su colección de reproducciones de pintura y escultura universal invita a su público a participar con el arte a través de su propuesta interactiva representada: en su recorrido estratégico, en las visitas guiadas, en los medios audiovisuales, en los programas interactivos de computación y en todas las actividades que desarrolla.  La metodología interactiva responde a las necesidades motivacionales de su público, especialmente infantil y juvenil, durante la visita al Museo.  Las “visitas guiadas con actividades” son, hoy día, el componente interactivo por excelencia de ARTEQUIN.   Existen tres fases en una visita guiada con actividad: el desajuste cognitivo; el desarrollo de un tema específico frente a la reproducción de una obra, y la producción o expresión artística individual o grupal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 283-293en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 283-293es-ES
dc.titleArtequin, an Interactive Experienceen-US
dc.titleArtequin, una experiencia interactivaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record