Show simple item record

Criterios para el desarrollo de software educativo y su aplicación en el aula, a partir de una experiencia para la enseñanza de la lectura

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRodríguez, María Constanza; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:33Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:33Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/93
dc.identifier10.7764/PEL.20.1.1997.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132610
dc.descriptionThe objective of this article is to reflect on working with computers in school education, the types of software we find and their functions, the contributions of educational software to the development of the written language, and the integration of this tool in teachers’ work in classroom.  Furthermore, an analysis is made of the development experience of a product specifically intended for the teaching of reading, describing educational criteria considered for its elaboration and educational application.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es hacer una reflexión en torno al trabajo con computadores en la educación escolar, los tipos de software que encontramos y su función, los aportes del software educativo para el desarrollo del lenguaje escrito, la integración de esta herramienta a la sala de clases y la labor del profesor.  Además, se hace un análisis de la experiencia de desarrollo de un producto específicamente destinado a la enseñanza de la lectura, describiendo los criterios educativos que se consideran para su elaboración y aplicación educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 295-314en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 295-314es-ES
dc.titleCriteria for the Development of Educational Software and its Application in the Classroom, from an Experience on Teaching Readingen-US
dc.titleCriterios para el desarrollo de software educativo y su aplicación en el aula, a partir de una experiencia para la enseñanza de la lecturaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record