Show simple item record

Multimedios en la educación: ¿una nueva ilusión?

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRodríguez, Enrique; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:34Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:34Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/103
dc.identifier10.7764/PEL.21.2.1997.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132620
dc.descriptionThe insertion of the computer technology and other interactive technologies in education has raised expectations of substantial changes in the teaching and learning process. But these expectations will be fulfilled only if these new technologies are incorporated to the pedagogical process as a means to develop in students those competencies that are necessary in the present and the coming society. This article aims at analyzing the contribution that Instructional Desing, as a pedagogical discipline, could do to the desing and development of learning environments using powerful technological tools to facilitate the learning of students.en-US
dc.descriptionLa inserción de la tecnología computacional y otras tecnologías interactivas en educación, ha hecho surgir nuevamente las esperanzas de cambios sustantivos en el proceso enseñanza-aprendizaje.  Pero, para que estas esperanzas se cumplan, es necesario que estas tecnologías se incorporen al proceso pedagógico como un medio para desarrollar en los alumnos aquellas competencias que les son necesarias en la actual sociedad y en la que se avizora.  Este artículo tiene el propósito de analizar el aporte que podría hacer el Diseño de Instrucción como disciplina pedagógica, al diseño y desarrollo de ambientes de aprendizaje que utilizando herramientas computacionales potentes puedan facilitar el aprendizaje de los alumnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 21, No 2 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (y 2); 101-124en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 21, No 2 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (y 2); 101-124es-ES
dc.titleMultimedia in Education: A New Illusion?en-US
dc.titleMultimedios en la educación: ¿una nueva ilusión?es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record