Show simple item record

Uso de programas computacionales en la enseñanza de un programa de pregrado, de neurobiología básica

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBelmar, Jorge; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:37Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/109
dc.identifier10.7764/PEL.21.2.1997.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132625
dc.descriptionThe software BASBIOL represents an effort to explore the possibility of using computational tools for “self-learning” in some areas of Biology. The program, organized in a modular way, is designed for students requiring an acceptable level of knowledge on biology and has been applied to students of Psychology, Biology, Biochemistry and also to School Teachers. Although the evaluation of the impact of this type of program is very preliminary, the results obtained after its application to more than 450 students show that they approved very satisfactorily the routine common test and needed less time than traditional coursesen-US
dc.descriptionEl programa BASBIOL representa un esfuerzo exploratorio de la posibilidad de usar herramientas computacionales de “autoaprendizaje”en algunas áreas de la Biología. El programa, organizado en forma modular ha sido diseñado para estudiantes que requieren de un aceptable nivel de conocimiento en biología y ha sido aplicado a estudiantes de Psicología, de Biología, de Bioquímica y también a profesores de colegios. Aunque la evaluación del impacto de este tipo de programa es muy preliminar, los resultados obtenidos después de su aplicación a más de 450 alumnos muestran que ellos aprobaron muy satisfactoriamente las pruebas comunes con que son evaluados y necesitaron menos tiempo que el requerido en los cursos tradicionales equivalentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 21, No 2 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (y 2); 253-273en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 21, No 2 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (y 2); 253-273es-ES
dc.titleThe Use of Computers Programas within a Neurobiology Undergraduate Courseen-US
dc.titleUso de programas computacionales en la enseñanza de un programa de pregrado, de neurobiología básicaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record