The Use of Computers Programas within a Neurobiology Undergraduate Course
Uso de programas computacionales en la enseñanza de un programa de pregrado, de neurobiología básica
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Belmar, Jorge; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:37Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:37Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/109 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.21.2.1997. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132625 | |
dc.description | The software BASBIOL represents an effort to explore the possibility of using computational tools for “self-learning” in some areas of Biology. The program, organized in a modular way, is designed for students requiring an acceptable level of knowledge on biology and has been applied to students of Psychology, Biology, Biochemistry and also to School Teachers. Although the evaluation of the impact of this type of program is very preliminary, the results obtained after its application to more than 450 students show that they approved very satisfactorily the routine common test and needed less time than traditional courses | en-US |
dc.description | El programa BASBIOL representa un esfuerzo exploratorio de la posibilidad de usar herramientas computacionales de “autoaprendizaje”en algunas áreas de la Biología. El programa, organizado en forma modular ha sido diseñado para estudiantes que requieren de un aceptable nivel de conocimiento en biología y ha sido aplicado a estudiantes de Psicología, de Biología, de Bioquímica y también a profesores de colegios. Aunque la evaluación del impacto de este tipo de programa es muy preliminar, los resultados obtenidos después de su aplicación a más de 450 alumnos muestran que ellos aprobaron muy satisfactoriamente las pruebas comunes con que son evaluados y necesitaron menos tiempo que el requerido en los cursos tradicionales equivalentes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 21, No 2 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (y 2); 253-273 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 21, No 2 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (y 2); 253-273 | es-ES |
dc.title | The Use of Computers Programas within a Neurobiology Undergraduate Course | en-US |
dc.title | Uso de programas computacionales en la enseñanza de un programa de pregrado, de neurobiología básica | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}