Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFlores, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:37Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/114
dc.identifier10.7764/PEL.22.1.1998.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132629
dc.descriptionEste artículo reflexiona sobre el vínculo entre antropología filosófica,metafísica y ética. Esto es pertinente, porque la actual ‘reformaeducacional’ contiene, implícitamente, una determinada concepciónde hombre y formula expresamente la necesidad de desarrollar ladimensión ética del sujeto. Sin embargo, el diagnóstico de dichareforma se limita a la constatación de ciertos procesos que, aunqueson incontestables, requieren de una interpretación. La filosofíacontemporánea intenta, desde distintas fuentes, enfrentar la ‘tensión’misma del existente en un mundo sin Dios y en que los hombresparecen olvidarse cada vez más de sí mismos y del ser. Desde estesilencio, ya no es suficiente definir al hombre desde un concepto apriori, ni a la ética como un contenido normativo. Una manera deenfrentar al relativismo axiológico es asumiendo la radicalidad deuna crisis antropológica que, más que el resultado de un modelosocioeconómico, es expresión de una crisis metafísica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 41-64en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 41-64es-ES
dc.titleReflexión filosófica en torno a los objetivos transversales, en la nueva reforma educacional chilenaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record