dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Padilla, Alfonso; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:37Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:37Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/115 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.22.1.1998. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132630 | |
dc.description | En el presente trabajo se analizan, a partir de lo que se entiende portransversalidad en el currículum, algunas dificultades que presenta suaplicación, principalmente por tratarse de una propuesta quecontrapone dos paradigmas curriculares: el disciplinar, quehistóricamente pertenece a nuestra realidad educativa y la propiatransversalidad con características diferentes y contrapuestas.Se intenta destacar algunas dificultades con que se enfrentan lasintenciones transversales, en un contexto dominado por ladisciplinariedad, principalmente al no poseer un espacio propio en elcurrículo escolar, por el carácter impermeabilizador del mismo.A partir de lo anterior y en el intento de hacer realidad la propuesta,se presenta la experiencia de intervención transversal realizada ensiete establecimientos de la Región Metropolitana. En ellos se aplicóuna estrategia para llevar a la práctica los objetivos transversales através de los diferentes subsectores de aprendizaje, utilizando ademáslas horas de orientación que se realizan en cada curso como espaciopropio para la transversalidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 65-99 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 65-99 | es-ES |
dc.title | Reflexión acerca del espacio para la transversalidad en el currículum | es-ES |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |