Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSánchez, Elena; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorDíaz, Lucía
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:37Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/117
dc.identifier10.7764/PEL.22.1.1998.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132632
dc.descriptionEl artículo presenta un modelo de intervención para educar el respeto, la saludu otro valor, transversal e interdisciplinariamente en una institucióneducacional, de acuerdo a criterios de inspiración cristiana y en el contexto dela Reforma Educacional chilena. Comienza ofreciendo una descripción globaldel modelo diseñado –su fundamentación, elementos constitutivos,funcionamiento y síntesis gráfica–, para continuar con un estudio más acabadode una de las dimensiones de su funcionamiento: la estrategia de intervención.De esta última, se analiza la metodología para su elaboración y se hace unadescripción de ella.Una de las características propias del modelo propuesto consiste en indicar lamanera cómo la transversalidad y la interdisciplinariedad se vinculan ycomplementan entre sí. La transversalidad aporta a la interdisciplinariedad,fundamentalmente, lo que dice relación con lo actitudinal, es decir, con laformación de disposiciones permanentes respetuosas, saludables o de otranaturaleza. Esto significa, además, reconocer y aprovechar aquellos objetivos ocontenidos actitudinales presentes en cada uno de los sectores de aprendizaje.Por su parte, la interdisciplinariedad enriquece a la transversalidad con laentrega de conceptos y procedimientos de las diferentes áreas de aprendizajereferidos a los valores estimulados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 119-140en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 119-140es-ES
dc.titleModelo de intervención transversal e interdisciplinario para educar valoreses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record