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dc.contributores-ES
dc.creatorOteiza, Fidel; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorSilva, Juan
dc.creatorMiranda, Hernán
dc.creatorSilva, Adrián
dc.creatorVillarreal, Gonzalo
dc.creatorRomero, Soledad
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:38Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:38Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/118
dc.identifier10.7764/PEL.22.1.1998.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132633
dc.descriptionLas nuevas orientaciones curriculares de la educación en Chile, contemplan laintroducción de objetivos fundamentales verticales, los de cada una de las áreascurriculares, y objetivos fundamentales transversales, para el tratamiento devalores, áreas emergentes y objetivos de integración. En este escenario, latecnología informática puede realizar aportes importantes, tanto en el logro de losobjetivos de aprendizaje en las diversas áreas curriculares, como en la puesta enpráctica del concepto mismo de objetivo transversal.De otra parte, el computador y la tecnología informática encontraron su caminopara ingresar a la escuela. En escuelas, liceos y colegios hay docentes que usan oestán aprendiendo a usar el computador. Adicionalmente, Internet, por medio delos sitios Web, se ha constituido en un espacio para acumular, publicar eintercambiar conocimiento, el currículo escolar puede beneficiarse de estosespacios. Se espera que esta tecnología pase a manos de los alumnos. Esto implicauna inserción planificada en las diversas áreas del currículo escolarEn este trabajo se aborda el concepto de objetivo transversal y la forma en que selo aplica, desde el punto de vista de la tecnología informática, en la propuesta delMineduc, se analizan algunas experiencias que surgen de la introducción de latecnología informática en el marco del proyecto nacional Enlaces: se presentanalternativas para incorporar estas tecnologías al currículo, diferentes al enfoqueestrictamente transversal y se discuten las condiciones que se requieren para lapuesta en práctica de la informática como objetivo transversal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 141-174en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 141-174es-ES
dc.titleLa tecnología informática como recurso transversal en el currículo escolar Conceptos, experiencias y condiciones para su puesta en prácticaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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