dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Beas, Josefina; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.creator | Manterola, Marta | |
dc.creator | Santa Cruz, Josefina | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:38Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:38Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/119 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.22.1.1998. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132634 | |
dc.description | La enseñanza de habilidades intelectuales no constituye un objetivoen sí mismo, sino en función de la profundización y extensión delconocimiento. El modelo de la infusión del pensamiento a través delos contenidos del curriculum, surge como una propuesta coherentecon la idea de los objetivos fundamentales tranversales propuestospor la reforma educativa.La puesta en marcha de esta iniciativa implica una capacitaciónespecífica del profesor, tanto a nivel de su formación inicial como decapacitación de los docentes en servicio. Esta capacitación incluyeelevar los niveles de expertizaje en las disciplinas del curriculum y eldesarrollo de habilidades cognitivas de nivel superior.Se propone un sistema de capacitación “in situ”, en el que seinvolucra a profesores, directivos, familia y comunidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 175-192 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 175-192 | es-ES |
dc.title | Habilidades cognitivas y objetivos transversales: un tema para pensar y actuar | es-ES |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |