Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAguila, Ernesto; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:38Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:38Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/123
dc.identifier10.7764/PEL.22.1.1998.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132638
dc.descriptionEl presente trabajo explora las relaciones existentes entre laparticipación y organización estudiantil y la formación de ciudadanosdemocráticos (se hace ver también su significado dentro del nuevoparadigma pedagógico que promueve la reforma educativa chilena yen el contexto de un sistema descentralizado de educación).Junto con analizar los obstáculos que existen para la participaciónestudiantil dentro de la actual realidad cultural y pedagógica del liceochileno, se analizan las dificultades y potencialidades de tresinstancias de participación escolar: los Consejos de Curso, losCentros de Alumnos y las Alternativas Curriculares de Libre Elección.Se concluye en la necesidad de elevar a un nuevo status teórico ypráctico el tema de la participación estudiantil, dentro del actualproceso de cambios que vive la educación chilena.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 241-258en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 241-258es-ES
dc.titleParticipación estudiantil y construcción de ciudadanía democráticaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record