Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSolar, María Inés; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorSégure, Teresa
dc.creatorDomínguez, Lucía
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:38Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:38Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/124
dc.identifier10.7764/PEL.22.1.1998.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132639
dc.descriptionEl trabajo aborda la problemática de las prácticas educativas a nivel de lasala de clases, en particular los estilos comunicativos y cómo éstos afectanla capacidad creativa de los educandos de nivel básico. Se realizó unainvestigación en dos etapas: una descriptiva y otra experimental.El análisis de la información obtenida permite destacar que, cuando seotorga al alumno un ambiente estimulante, donde se incentive la preguntadel alumno, su imaginación, se le permita explorar, indagar, originar,elaborar, producir ideas, correr riesgos, se favorece el desarrollo delpensamiento y la actitud creadora.Los profesores, en general, necesitan ayuda para perfeccionar susestrategias, aplicar procedimientos adecuados para el desarrollo de lacreatividad y conocer modalidades evaluativas más eficaces. Elconocimiento de la variedad de técnicas creativas y su adecuado uso en elaula, será garantía del logro de aprendizajes significativos y de laliberación del potencial creativo de sus educandos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 259-273en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 259-273es-ES
dc.titleLos estilos comunicativos y sus efectos en la creatividad de los alumnos: un aporte a los objetivos fundamentales transversales de la Educación General Básicaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record