Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAbraham, Mirtha; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorRodas, María Teresa
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:38Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:38Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/127
dc.identifier10.7764/PEL.22.1.1998.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132642
dc.descriptionLa incorporación de los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT)en la Enseñanza Básica plantea un doble desafío para la FormaciónDocente. Por una parte, implica la reformulación del currículum de lascarreras de Pedagogía, con el objeto de asumir el tema de la formaciónética y moral de los futuros educadores y desarrollar acciones queinvolucren cambios en las prácticas pedagógicas de las instituciones deformación. Por otra parte, supone una revisión de la concepciónimperante de la formación en valores y diseñar estrategias queposibiliten proyectar una nueva mirada sobre el quehacer docente. Porestas razones, en el artículo se analiza el sentido y la organización deestos objetivos en la Reforma Curricular Chilena y se contextualiza laformación ética en una caracterización del mundo de hoy, destacando lanecesidad de que dicha educación se articule en la necesidad de formarla personalidad moral de alumnos y alumnas, lo que supone el diálogodel sujeto, la aceptación y manejo de la emocionalidad, elreconocimiento del otro, la formación del juicio moral, la autocapacidadde regular la conducta y el desarrollo del pensamiento crítico yautónomo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 321-344en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 22, No 1 (1998): Objetivos transversales; 321-344es-ES
dc.titleLa formación docente y los objetivos transversaleses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record