Show simple item record

El proyecto curricular como expresión de una nueva gestión escolar

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGairín, Joaquín; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:39Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:39Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/132
dc.identifier10.7764/PEL.23.2.1998.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132647
dc.descriptionTo get a significant Curricular Project Curricular of the school life demands to reinforce pedagogic teams, endowing them of effective work systems and of times and appropriate spaces. It supposes, also, to formulate other functions that should incorporate references to continuous training and action research, and to be planted an effective collective work in the school.en-US
dc.descriptionLa consideración del Proyecto Curricular de Centro, como expresión de una organización autónoma que se plantea metas institucionales, exige consideraciones que afectan tanto a su naturaleza como al contexto en el que se realiza.  Por una parte, el Proyecto Curricular se considera como una excusa, un medio que permite potenciar el trabajo colaborativo y el compromiso con metas comunes; por otra, su realización exige modificar los sistemas tradicionales de organización y funcionamiento de las instituciones escolares.  Conseguir un Proyecto Curricular vitalizador de la vida escolar exige reforzar los equipos pedagógicos, dotándolos de sistemas de trabajo eficaces y de tiempos y de espacios adecuados.  Supone, asimismo, reformular sus funciones, que deben incorporar referencias a la formación permanente y a la investigación operativa, y plantearse seriamente los procesos colaborativos inter e intrainstitucionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 23, No 2 (1998): Proyecto educativo y proyecto curricular; 127-164en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 23, No 2 (1998): Proyecto educativo y proyecto curricular; 127-164es-ES
dc.titleThe Curricular Project as Expression of a New Schoolen-US
dc.titleEl proyecto curricular como expresión de una nueva gestión escolares-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record