Show simple item record

Proyecto educativo y curricular del Colegio William Kilpatrick

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSantelices, Gabriela; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:39Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:39Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/136
dc.identifier10.7764/PEL.23.2.1998.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132651
dc.descriptionThis article is about the development of the educational and curricular plan of the William Kilpatrick School. It analyzes how the plan was developed, it prevents its characteristics, the difficulties and achievements and its future perspectives. The William Kilpatrick School was founded en 1979, in Las Condes commune. This school has nursery, elementary and high school, it emphasizes on the personal development of students, along with the academic requirements and excellence. Because its humanistic principles, it is not selective and respects the diversity of the students and offer a democratic participation for students, teachers and parents in order to keep alive an educational community, the participants of wich may organize to achieve the educational goals and put into everyday practice the values and principles of the school.  Its staff has been prepared in agreement with the ideas of the school, through constant studies and its challenge is to produce an innovative way of teaching, respecting the student’s needs, social and cultural changes; integrating traditional and modern methods, balancing pleasure and effort, instruction and educational formation, individualization and socialization.en-US
dc.descriptionEste artículo trata del desarrollo del proyecto educativo y curricular del Colegio William Kilpatrick. Se hace un análisis del proceso de construcción de éste, una reflexión de sus características, las dificultades y logros, sus perspectivas futuras. El colegio Kilpatrick fue fundado en 1979 en la comuna de Las Condes.  Se trata de un colegio que atiende los niveles de preescolar, básica y media; privado, laico, coeducacional, personalizado, que pone gran énfasis en la formación de la persona del alumno integrada a la exigencia y el rigor académicos.  Por sus principios humanistas no es selectivo y respeta la diversidad del alumnado, brindando espacios de participación democrática a alumnos, profesores y padres con la finalidad de mantener viva una comunidad educativa en donde sus integrantes se organicen para lograr los fines educacionales y llevar a la práctica cotidiana los valores y principios del establecimiento.  Su equipo de docentes ha sido formado en el ideario del colegio a través del perfeccionamiento permanente y su desafío es hacer una enseñanza innovadora, que responda a las necesidades del alumno, del cambio social y cultural; integrando métodos tradicionales y modernos, equilibrando placer y esfuerzo, instrucción y formación, individualización y socialización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 23, No 2 (1998): Proyecto educativo y proyecto curricular; 243-275en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 23, No 2 (1998): Proyecto educativo y proyecto curricular; 243-275es-ES
dc.titleCurricular and Educational Project of William Kilpatrick Schoolen-US
dc.titleProyecto educativo y curricular del Colegio William Kilpatrickes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record