Show simple item record

La educación para la paz como contexto valórico de la formación de profesores de ciencias

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorValenzuela, Álvaro; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:40Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:40Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/145
dc.identifier10.7764/PEL.24.1.1999.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132660
dc.descriptionThe central reflection of this report is the point of scientific work subordination respect the Human as a whole. It is not a censorship or external limitation, like in the past. It is an acceptance of science limits like human activity, of their necessary complementation with other knowledge and of their orientation to those forms of human development that we designate peace. This will imply to reflect among others in the topics of science identity, of their subjectivity, of their limits and of development like a way of peace. In the pedagogic context, the professors training as well as the work with students follows the same rule; it should have an initiation in the science and it has present the human as a whole. The peace is one of those integrative perspectives.en-US
dc.descriptionLo central de esta ponencia se juega en el punto de la subordinación del trabajo científico respecto de lo humano como una totalidad. No se trata, como en el pasado, de una censura o limitación externa. Se trata de una aceptación de los límites de la ciencia como actividad humana, de su necesaria complementación con otros saberes y de su orientación a esas formas de desarrollo humano que podemos denominar como paz. Esto implicará detenerse en los temas de la identidad de la ciencia, de su subjetividad, de sus límites y del desarrollo como forma de paz, entre otros. El paso al plano pedagógico, sea en cuanto a la formación de formadores, sea en su trabajo con estudiantes, sigue la misma pauta, debe haber una iniciación en la Ciencia que en todo momento tenga presente lo humano en su totalidad. Una de esas perspectivas integradoras es la de la Paz.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 24, No 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 99-130en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 24, No 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 99-130es-ES
dc.titleThe Education for the Peace like Value Context of Science Teachers' Trainingen-US
dc.titleLa educación para la paz como contexto valórico de la formación de profesores de cienciases-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record