Show simple item record

La transformación de las concepciones docentes sobre la situación del mundo: un problema educativo de primera magnitud

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGil, Daniel; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorVilches, Amparo
dc.creatorAstaburuaga, Rosa
dc.creatorEdwards, Mónica
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:40Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:40Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/146
dc.identifier10.7764/PEL.24.1.1999.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132661
dc.descriptionCitizens awareness of the state of the world is necessary to make possible a sustainable and equitable development which demands very deep changes in human behaviour patterns. But, in spite of some dramatic calls, the attention paid by education to the global problems with menace with an irreversible degradation of life in our Planet, has been very poor.  A serious difficulty for many of us to undertake that task, is that our own perception of the state of the world is, in general, quite fragmentary and superficial. In this paper we present a workshop conceived to favour a better teachers’ perception of the global problems and of the possible remedies.en-US
dc.descriptionLos organismos internacionales han reclamado una decidida acción de los educadores para que los ciudadanos y ciudadanas adquieran una correcta percepción de cuál es la situación del mundo y puedan participar en la toma de decisiones fundamentadas.  Ahora bien, una seria dificultad para que los docentes realicemos esa tarea estriba en que nuestras propias percepciones sobre la situación del mundo son, en general, fragmentarias y superficiales. El trabajo que aquí presentamos pretende ser una contribución a la necesaria transformación de las concepciones docentes, para que la habitual falta de atención a los problemas globales de la situación del mundo se transforme en actitud de intervención consciente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 24, No 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 131-163en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 24, No 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 131-163es-ES
dc.titleThe Change of Teachers Educational Conceptions on the World's State: an Educational Problem of First Magnitudeen-US
dc.titleLa transformación de las concepciones docentes sobre la situación del mundo: un problema educativo de primera magnitudes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record