Show simple item record

APQUA: un proyecto CTS a partir de los productos químicos

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMedir, Magda; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorAbelló, Montse
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:41Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:41Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/153
dc.identifier10.7764/PEL.24.1.1999.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132668
dc.descriptionAPQUA (Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones) is a STS educational program developed in Spain under a collaboration agreement between SEPUP (Science Education for Public Understanding Program) of the University of California and the University Rovira i Virgili at Tarragona (Spain).  The goal of APQUA is to achieve that people learn to obtain information about chemicals, and understand how they interact with people and the environment (Thier, 1985). APQUA, focusing on current societal issues related with chemicals, provide people the necessary knowledge, understanding and skills, so that individuals can more effectively make their own decisions and actively participate as a members of a free and democratic society.  The STS approach of APQUA, and its psychopedagogic basis are presented on this paper. Also, the APQUA’s instructional material available, its difussion, and the results of the last assessment studies done by the APQUA staff, are explained.en-US
dc.descriptionAPQUA, Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones, es un proyecto educativo CTS desarrollado en España. Es el resultado de la colaboración establecida entre el programa SEPUP (Science Education for Public Understanding Program) del Lawrence Hall of Science de la Universidad de California y la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona.  Su objetivo es conseguir que las personas aprendan a obtener información sobre los productos químicos y comprendan cómo éstos interaccionan con las personas y con el medio (Thier, 1985). APQUA además, a partir de temas sociales de actualidad relacionados con los productos químicos, proporciona a los alumnos el conocimiento, la comprensión y las habilidades necesarias para que puedan tomar más efectivamente sus decisiones, y participar activamente como miembros de una sociedad libre y democrática.  En el artículo se presenta cuál es el enfoque CTS particular de APQUA, su fundamentación psicopedagógica, qué material utiliza, su extensión actual y los resultados de los últimos estudios de evaluación realizados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 24, No 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 269-294en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 24, No 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 269-294es-ES
dc.titleAPQUA: a STS Project Starting from the Chemical Productsen-US
dc.titleAPQUA: un proyecto CTS a partir de los productos químicoses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record