Show simple item record

La educación en el tercer milenio. Diseño de anticipación al proceso de reforma educacional en Chile

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSuazo, Mauricio; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:41Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:41Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/154
dc.identifier10.7764/PEL.24.1.1999.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132669
dc.descriptionThe Education considered as a social-historic process is analizzed under the perspective of the present Educational Reform and the factors which influence at this stage: unarticulated cultural puzzle, valwe relativism and a new elitism. From this point of view, concerning dimensions proposed to the National Educational System for the Third Millenium looking deeply into levels of ideologic reproduction, teaching function and the need to get the signals from the different National Cultural systems. Finally, theoretical sources of selection for the Third Millenium are proposed.en-US
dc.descriptionLa educación, considerada como un proceso histórico-social, es analizado a la luz del estado actual de a Reforma Educativa y los factores que inciden en esta etapa: crucigrama cultural desarticulado, relativización de valores y una nueva elitización. Dado este punto de partida, se proponen las dimensiones pertinentes al Sistema Educativo Nacional para el Tercer Milenio, profundizando en niveles de reproducción ideológica, función docente y la necesidad de captar las señales de los diferentes sistemas culturales nacionales. Finalmente se proponen las fuentes teóricas de selección para el tercer milenio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 24, No 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 295-312en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 24, No 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 295-312es-ES
dc.titleThe Education in the Third Millenium. Design of Anticipation to the Process of Educational Reform in Chileen-US
dc.titleLa educación en el tercer milenio. Diseño de anticipación al proceso de reforma educacional en Chilees-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record