Show simple item record

Criterios para identificar la relevancia de las investigaciones educacionales

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorZamora, Guillermo; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:41Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:41Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/155
dc.identifier10.7764/PEL.24.1.1999.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132670
dc.descriptionThis article is a contribution to discussion about scientific relevance of educational research. Specifically, it tries to identify some formal approaches to establish the progressive potential of theories and hypothesis of educational science. To reach this purpose, the author subscribes Karl Popper’s critical rationalism. In this sense, the article is a theoretical effort to apply a “falsacionista”perspective to educational knowledge.en-US
dc.descriptionEl presente artículo es un aporte a la discusión acerca de la relevancia científica de las investigaciones educativas. Específicamente se procura identificar algunos criterios formales para establecer el potencial progresivo de las teorías e hipótesis de la ciencia educativa.  Para llevar a cabo tal propósito, el autor suscribe la línea del racionalismo crítico de Karl Popper.  En tal sentido, el artículo es un esfuerzo teórico por aplicar la perspectiva falsacionista al conocimiento educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 24, No 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 313-331en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 24, No 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad; 313-331es-ES
dc.titleCriteria to Identify the Relevance of Educational Researchen-US
dc.titleCriterios para identificar la relevancia de las investigaciones educacionaleses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record