Show simple item record

El lugar de la ciencia en la educación tecnológica

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorReyes, Irene; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:42Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:42Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/160
dc.identifier10.7764/PEL.25.2.1999.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132675
dc.descriptionThis article analyzes the place of science in Technological Education. This analysis is carried out from the objectives and subjects perspective of Technological Education in Chile, because of doesn’t exist consensus about technology conceptualization and its relationship with science. It concludes that technology, look from this perspective, goes beyond application and scientific explanation and it is expressed through cultural rules and with the forms that people participate in a highly technical society.en-US
dc.descriptionEl presente artículo desarrolla el análisis sobre el rol que juega la ciencia en la Educación Tecnológica. Al no existir consenso frente a la conceptualización de la tecnología y su relación con la ciencia, como tampoco en lo que se entiende por Educación Tecnológica, se realiza este análisis desde la perspectiva del enfoque que se ha asumido en la definición de los contenidos y objetivos de la Educación Tecnológica en Chile. Concluyendo que la tecnología, mirada desde esta perspectiva, va más allá de la aplicación y explicación científica y se expresa a través de pautas culturales relacionadas con los modos de comportamiento de las personas y con las formas en que estas participan en una sociedad que se encuentra altamente tecnologizada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 25, No 2 (1999): Educación tecnológica; 207-216en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 25, No 2 (1999): Educación tecnológica; 207-216es-ES
dc.titleScience Place in Technological Educationen-US
dc.titleEl lugar de la ciencia en la educación tecnológicaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record