Show simple item record

La significación de los aprendizajes. Lo idiosincrático y lo colectivo

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorValenzuela, Álvaro; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:42Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:42Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/166
dc.identifier10.7764/PEL.26.1.2000.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132681
dc.descriptionTo say that all learning, to be truly human, it should fulfill basic condition of significance it is almost a common place among educators. And, however, there is not enough clearness on what it understands each other for meanings requirement and which their relationship is with learning. The author’s initial postulate is that neither professors neither students have clear that is signification, significance, significant, significative. These topics are developed keeping in mind that the problem should be seen as a topic that is cannot only developed by psychological perspective, because it supposes a conceptual frame in that human appears as a whole. Therefore, Philosophical Anthropology has something to say.en-US
dc.descriptionDecir que todo aprendizaje, para ser verdaderamente humano, debe cumplir con la condición básica de la significación es casi un lugar común entre los pedagogos. Y, sin embargo, no hay suficiente claridad sobre qué se entiende por el requisito de la significatividad y cuál sea su relación con aprender. El postulado inicial del autor es que ni los profesores ni los estudiantes tienen claro qué es significación, significado, significante, significativo. Se desarrollan estos temas teniendo en cuenta que el problema debe ser visto como un tema que no se puede agotar solamente en su vertiente psicológica, ya que supone un marco conceptual en que lo humano aparezca como un todo. Tiene algo que decir, por tanto, la Antropología Filosófica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 26, No 1 (2000): Democracia, cultura, educación; 31-70en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 26, No 1 (2000): Democracia, cultura, educación; 31-70es-ES
dc.titleLearning Significance. The Idiosyncratic and the Collectiveen-US
dc.titleLa significación de los aprendizajes. Lo idiosincrático y lo colectivoes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record