Show simple item record

Multiculturalidad en el currículo escolar para América Latina

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPinto, Rolando; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:43Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:43Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/172
dc.identifier10.7764/PEL.26.1.2000.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132687
dc.descriptionThis article begins with a delimitation of relationship existent between cultural diversity and school curriculum, trying to point out in a context of Latin America educational reform. Without seeking to close reflection and analysis of this relationship, the author shows the components or expressions of school cultural environment like a frame of selection processes and curriculum cultural contents organization. In opposition to technical tradition of curricular design, through a critical and hermeneutics perspective, author develops in this article new axes centered in interest and human action that could articulate selection processes and curricular contents organization, in a multiculturalism perspective.en-US
dc.descriptionEste artículo parte delimitando la relación interdependiente entre multiculturalidad y currículo escolar, procurando señalarla en un contexto de reforma educativa en América Latina. Sin pretender agotar ni la reflexión ni el análisis de esta relación, se opta por mostrar los componentes o expresiones de la cultura que entornan la escuela y que debieran enmarcar los procesos de selección y organización del contenido cultural del currículo. En oposición a la tradición técnica del diseño curricular, particularmente centrada en la valoración hegemónica del conocimiento sistemático y erudito, organizado en las diversas disciplinas del saber, se postula en este texto una visión hermeneútica crítica que revela el interés y la acción humana como nuevos ejes que pudieran articular procesos de selección y organización del contenido curricular, en una perspectiva más multicultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 26, No 1 (2000): Democracia, cultura, educación; 201-219en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 26, No 1 (2000): Democracia, cultura, educación; 201-219es-ES
dc.titleMulticulturality in School Curriculum for Latin Americaen-US
dc.titleMulticulturalidad en el currículo escolar para América Latinaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record