Show simple item record

La comunicación en la formación de profesores

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRodríguez, Enrique; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:43Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:43Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/176
dc.identifier10.7764/PEL.27.2.2000.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132691
dc.descriptionPedagogical communication and teaching communication abilities are issues always present in the design and implementation of teacher education processes. Nevertheless, this concern is not always evident in the curriculum and it is thought that it is the job of certain precise courses according to the view or pedagogical paradigm in season. It is argued that the advancement of knowledge and of the new communication technologies are challenging the school and the teacher, asking them to incorporate specific communication abilities in the teacher’s competencies repertoire.en-US
dc.descriptionLa comunicación pedagógica y las habilidades de comunicación docentes son temas que siempre están presentes en el diseño y en la implementación de procesos de formación docente. Sin embargo, esta preocupación no siempre se hace evidente en el currículum, sino que más bien se asume que es responsabilidad de cursos puntuales, de acuerdo a la óptica o paradigma pedagógico vigente. Se postula que el avance del conocimiento y de las nuevas tecnologías de la comunicación plantean desafíos a la escuela y al profesor, los que exigen incorporar habilidades específicas de comunicación en el repertorio de competencias del profesor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 27, No 2 (2000): Comunicación, lenguaje y matemática; 35-48en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 27, No 2 (2000): Comunicación, lenguaje y matemática; 35-48es-ES
dc.titleCommunication in Tacher's Trainingen-US
dc.titleLa comunicación en la formación de profesoreses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record