Show simple item record

Desarrollo de los procesos reflexivos en profesores de matemática en formación desde una actividad de laboratorio: los talleres de química

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorQuintanilla, Mario; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorLabarrere, Alberto
dc.creatorAraya, Silvia
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:44Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:44Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/178
dc.identifier10.7764/PEL.27.2.2000.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132693
dc.descriptionThis paper is a contribution to the specific problematic of the development of reflection in teachers. In this case subjects are pre service teachers of mathematics, which participated in workshops specially designed for the development of his reflexives process. The aims of the workshops was to develops the abilities of the teachers on reflection and at the same time, give they insights and tools for making interdisciplinary relations between Mathematics and Chemistry. The main assumption was made that participation in the workshops contributes to rice the level of reflective thinking in pre service mathematics teachers. By way of integrating thow perspectives, authors develop an approach to reflection based on: 1) the conception of the implementation of the Didactic Memory as instrument for the study and development of reflection and 2) the participation in Workshop for Reflection on Science’s Didactic.en-US
dc.descriptionEl artículo representa una contribución a la problemática específica del desarrollo de la reflexión en los profesores. En este caso se trata de estudiantes para profesores de matemática, que participaron en talleres especialmente dirigidos al desarrollo de sus procesos reflexivos. El objetivo de dichos talleres consistió en desarrollar las habilidades para la reflexión en los profesores y, al mismo tiempo, ofrecerles apoyos e instrumentos para establecer relaciones interdisciplinarias entre la Matemática y la Química. La asunción fundamental que se hace, sitúa la participación en los talleres como una vía de aumentar el nivel de pensamiento reflexivo de los profesores en formación. Mediante la integración de dos perspectivas, los autores realizan una aproximación a la reflexión, basada en: 1) la concepción de la Memoria didáctica como instrumento para el estudio y desarrollo de la reflexión y 2) la participación en los Talleres para la Reflexión en Didáctica de las Ciencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 27, No 2 (2000): Comunicación, lenguaje y matemática; 69-94en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 27, No 2 (2000): Comunicación, lenguaje y matemática; 69-94es-ES
dc.titleReflexive Processes Development in Mathematical Teacher's Training from a Laboratory Activity: Chemistry Shopsen-US
dc.titleDesarrollo de los procesos reflexivos en profesores de matemática en formación desde una actividad de laboratorio: los talleres de químicaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record