Show simple item record

Una experiencia didáctica en la formación de profesores para la enseñanza básica, en relación con conceptos básicos de geometría

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLeón, Ivette; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorNavarro, Silvia
dc.creatorZanocco, Pierina
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:44Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:44Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/179
dc.identifier10.7764/PEL.27.2.2000.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132694
dc.descriptionThis paper reports a didactical experience, in the field of Primary Teacher Education, in which the application of an Teaching Organization Model, based on the notion of a problematic situation, proposed by Phillippe Meirieu, is presented.  The importance of this experience is shown in the actual coherence which exists between this model and the Chilean Reform Plan, more specific the relationship with the principal thoughts of the sub-area of mathematics education, where problem solving is considered as the guiding part. In this work, the model as well as various steps developed in the experience are presented, including the view of the authors on Geometry Education in the level mentioned above.en-US
dc.descriptionEl artículo da cuenta de una experiencia didáctica, en el ámbito de la formación de profesores de Educación General Básica, en la cual se aplicó un modelo de organización de la enseñanza, a partir de la noción de una situación problema, propuesto por Phillippe Meirieu.  La importancia de la experiencia radica en la coherencia existente entre este modelo y el marco conceptual de la actual reforma educacional chilena, y más específicamente su relación con los ejes centrales del subsector de enseñanza Educación Matemática, donde la resolución de problemas se considera con su hilo conductor. En este trabajo se desarrolla tanto el modelo mencionado, como las etapas desarrolladas en la experiencia, incorporando además nuestra postura frente a la enseñanza de la geometría en el nivel mencionado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 27, No 2 (2000): Comunicación, lenguaje y matemática; 95-126en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 27, No 2 (2000): Comunicación, lenguaje y matemática; 95-126es-ES
dc.titleA Didactic Experience in Teacher's training for Primary Teaching in Connection with Geometry Basic Conceptsen-US
dc.titleUna experiencia didáctica en la formación de profesores para la enseñanza básica, en relación con conceptos básicos de geometríaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record