Show simple item record

Computadores y comunicaciones en el currículo matemático aplicaciones a la enseñanza secundaria

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorOteíza, Fidel; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorSilva, Juan
dc.creatorComenius/USACH, Equipo
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:44Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:44Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/180
dc.identifier10.7764/PEL.27.2.2000.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132695
dc.descriptionAn analysis is made of the relationship between information technology and the secondary School mathematics curricula. Motivated by the search for meaningful learning, the relationship between computer technologies and mathematics, as a discipline, was explored. On the basis of the international experience, the process of introduction of the information technologies in education was briefly reviewed. Next, from the point of view of the reform, now in progress in the country, the relation between those technologies and the mathematics curriculum was analyzed. To complete the analysis, the point of view of the classroom was added: most frequent uses, and teacher’s practices, as related with computers and communications. Finally, in order to enhance their use, for better results in learning, the barrier the technology has encounter to be used in the classroom, were discussed.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se analiza la relación que existe entre la tecnología informática y el currículo matemático en su nivel secundario. En particular, en la búsqueda de aprendizajes significativos se explora cómo la tecnología se asocia con la matemática como disciplina; el análisis continúa desde el proceso de incorporación de las tecnologías de la información a la educación, considerada la experiencia internacional en el tema; se enfoca, luego, la relación entre la tecnología y el currículo matemático, tal como propuesto por la reforma en curso en el país; se agrega luego una mirada desde lo observable en el aula, los usos, las prácticas de los profesores interesados. Por último, se analizan las barreras que el uso de estas tecnologías ha encontrado en su ingreso al aula, así como las tareas pendientes, en vista de un mejor aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sala de matemática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 27, No 2 (2000): Comunicación, lenguaje y matemática; 127-167en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 27, No 2 (2000): Comunicación, lenguaje y matemática; 127-167es-ES
dc.titleComputers and Communications in Mathematical Curriculumen-US
dc.titleComputadores y comunicaciones en el currículo matemático aplicaciones a la enseñanza secundariaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record