Show simple item record

El desarrollo de las “ciencias de la educación” y los fundamentos del renacimiento de la reflexión filosófica en el campo de la educación en Francia

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAvanzini, Guy; Universidad Lumière-Lyon, Francia
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:44Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:44Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/187
dc.identifier10.7764/PEL.28.1.2001.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132702
dc.descriptionThe author recalls the origins and the development in France, starting from its creation in 1967, of the university discipline called “sciences of education”. He shows that philosophy, excluded in the title itself, has asserted itself little by little through questions of anthropological nature which arose inevitable, and do not cease being reached in the field of education. He advances the idea that, structurally, the reflexion concerning education cannot escape including the philosophical dimension.en-US
dc.descriptionEl autor recuerda las condiciones del nacimiento y desarrollo en Francia, a partir de su creación en 1967, de la asignatura universitaria llamada “ciencias de la educación”.  Señala que la filosofía, excluida en el mismo título, poco a poco ha ido imponiéndose a través de las cuestiones de tipo antropológico que vinieron planteándose de manera imprescindible y no dejan de plantearse a la educación. Propone la idea de que, estructuralmente, la reflexión sobre educación no puede prescindir de la dimensión filosófica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 28, No 1 (2001): Antropología y educación; 51-66en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 28, No 1 (2001): Antropología y educación; 51-66es-ES
dc.titleThe Development of the Sciences of Education and the Foundations of the Renewal of Philosophical Reflection in the Field of Education in Franceen-US
dc.titleEl desarrollo de las “ciencias de la educación” y los fundamentos del renacimiento de la reflexión filosófica en el campo de la educación en Franciaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record