Show simple item record

Perspectivas actuales en educación moral

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorEcheverría, Mauricio; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:45Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:45Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/193
dc.identifier10.7764/PEL.28.1.2001.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132708
dc.descriptionThis paper critically reviews some of the pedagogical strategies used to respond to the present demands in moral education, such as: inclusion in the different curricular areas, development of specific exercises, assignment to a defined disciplinary subsector. Starting from this review, some deeper suggestions are set in order to meet the complex challenge of moral formation. In concrete, is proposes the necessity to integrate the main theoretical and practical streams to in moral education, with their diverse emphasis (cognitive, affective, active).en-US
dc.descriptionEl artículo revisa críticamente algunas de las estrategias pedagógicas utilizadas para responder a la demanda actual en educación moral, tales como: inclusión en las diversas áreas curriculares, desarrollo de ejercicios específicos, asignación a un determinado subsector disciplinario. A partir de la revisión anterior, se profundiza en algunas sugerencias más de fondo para abordar el complejo desafío de la formación moral. En concreto, se postula la necesidad de integrar las principales corrientes teóricas y prácticas en educación moral, con sus diversos énfasis (cognitivos, afectivos, activos).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 28, No 1 (2001): Antropología y educación; 169-181en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 28, No 1 (2001): Antropología y educación; 169-181es-ES
dc.titleCurrent Perspectives in Moral Educationen-US
dc.titlePerspectivas actuales en educación morales-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record