Show simple item record

Dr. Nietzsche, curriculista, con aportes del profesor Deleuze: una mirada post-estructuralista de la teoría del currículum

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorTadeu da Silva, Tomaz; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:45Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:45Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/197
dc.identifier10.7764/PEL.29.2.2001.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132712
dc.descriptionThis paper presents alternative categories to consider curriculum theory. Nietzsche, Foucault, Deleuze, and Derrida’s proposals provide significant ideas for curriculum theory such as knowledge and truth, subject and subjectivity, power and values. Curriculum theory is developed as a genealogy.en-US
dc.descriptionEn este artículo el autor postula otras categorías para concebir la teoría del currículo. A partir del pensamiento de F. Nietzsche y con el aporte de otros pensadores post-estructuralistas modernos como M. Foucault, G. Deleuze y J. Derrida, se derivan cuatro cuestiones centrales que inciden en la teoría del currículum como: el conocimiento y la verdad, el sujeto y la subjetividad, el poder y los valores y que posibilitan una nueva mirada para re-interpretar y proyectar el campo del currículum. En esta perspectiva la teoría del currículum más que una ontología sería una genealogía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 15-36en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 15-36es-ES
dc.titleA Post-estructuralism Approach of Curriculum Theory: Nietzche and Deleuzeen-US
dc.titleDr. Nietzsche, curriculista, con aportes del profesor Deleuze: una mirada post-estructuralista de la teoría del currículumes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record