Innovation in Curricular Construction: Theoretical and Practical Challenges in Chilean Curricular Reform
Innovación en la construcción curricular: desafíos teóricos y prácticos en el contexto de la reforma curricular en Chile
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Pascual, Enrique; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:46Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:46Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/198 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.29.2.2001. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132713 | |
dc.description | This paper analyses the process of school curriculum production from an innovated perspective. A revision of Chilean curriculum reform is presented. Space-actors scene and rational changes in curriculum construction are compared with current literature and research in curriculum production. | en-US |
dc.description | El presente artículo analiza el proceso de producción del currículum escolar desde una perspectiva de innovación. En este sentido, se postulan y se revisan tres aspectos centrales como: nuevos espacios para la construcción, nuevos actores participantes en dicho proceso y los cambios de la racionalidad en la construcción del currículum. En el análisis de estos aspectos se confronta la implementación práctica de tales cambios, tomando como referencia la política de reforma curricular en Chile y datos de investigaciones sobre esta temática en que el autor participa, con un marco teórico-conceptual sobre innovación de la producción del currículum. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 38-73 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 38-73 | es-ES |
dc.title | Innovation in Curricular Construction: Theoretical and Practical Challenges in Chilean Curricular Reform | en-US |
dc.title | Innovación en la construcción curricular: desafíos teóricos y prácticos en el contexto de la reforma curricular en Chile | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}