Show simple item record

Innovación en la construcción curricular: desafíos teóricos y prácticos en el contexto de la reforma curricular en Chile

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPascual, Enrique; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:46Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:46Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/198
dc.identifier10.7764/PEL.29.2.2001.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132713
dc.descriptionThis paper analyses the process of school curriculum production from an innovated perspective. A revision of Chilean curriculum reform is presented. Space-actors scene and rational changes in curriculum construction are compared with current literature and research in curriculum production.en-US
dc.descriptionEl presente artículo analiza el proceso de producción del currículum escolar desde una perspectiva de innovación. En este sentido, se postulan y se revisan tres aspectos centrales como: nuevos espacios para la construcción, nuevos actores participantes en dicho proceso y los cambios de la racionalidad en la construcción del currículum. En el análisis de estos aspectos se confronta la implementación práctica de tales cambios, tomando como referencia la política de reforma curricular en Chile y datos de investigaciones sobre esta temática en que el autor participa, con un marco teórico-conceptual sobre innovación de la producción del currículum.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 38-73en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 38-73es-ES
dc.titleInnovation in Curricular Construction: Theoretical and Practical Challenges in Chilean Curricular Reformen-US
dc.titleInnovación en la construcción curricular: desafíos teóricos y prácticos en el contexto de la reforma curricular en Chilees-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record