Show simple item record

Políticas de reforma curricular en Chile

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCox, Cristián; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:46Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:46Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/202
dc.identifier10.7764/PEL.29.2.2001.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132717
dc.descriptionThis article presents an evaluative-reflective view of the theoretical and political-technical characteristics of the current reform in Chilean educational curriculum. This view is developed by one of the main actors of this reform. The refuses to examine his work in a critical-contemplative manner because this objective has to be developed by external specialists. However, he describes and interprets the reform process actively. According to the authors’ expectations and the reform’s curriculum execution, a critical analysis is presented.en-US
dc.descriptionEste artículo pretende introducir una reflexión evaluativa sobre las características teóricas y político-técnicas que tiene el actual proceso de reforma curricular de la educación chilena.  Lo más importante es que esta mirada reflexiva evaluativa la hace uno de los actores principales de la definición, orientación e implementación de esta reforma curricular. Y a pesar de que el propio autor se niega a la mirada “crítica contemplativa” de su obra, aduciendo que ello corresponde a la academia externa de la acción, él se introduce documentada y profundamente en la descripción e interpretación del proceso reformista, culminando con un análisis crítico del currículum deseado por sus autores y el efectivamente implementado por las diversas unidades educativas que intentaron formular sus planes y programas de estudios propios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 177-193en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 177-193es-ES
dc.titlePolitics in Chilean Curricular Reformen-US
dc.titlePolíticas de reforma curricular en Chilees-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record